Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Encuentro con gestos y formas

Taller a cargo de Julián Matta y Luis Terán

Fecha

30 de abril 2024

Encuentro con gestos y formas

Encuentro con gestos y formas
Taller a cargo de Julián Matta y Luis Terán
30 de abril 2024 de 17a 19h
Presencial en el CCEBA – Paraná 1159
GRATUITO con cupo limitado. INSCRIPCIÓN CERRADA

Como extensión de la exposición Un gesto podría cambiarlo todo, curada por Lila Llunez, los artistas Julián Matta y Luis Terán proponen un taller de experimentación artística que combina las prácticas que habitualmente ellos ponen en ejercicio para hacer sus obras: el modelado, el dibujo, la puesta en escena, la combinación de técnicas y materiales y sobre todo el trabajo manual.

Partiendo del modelado, siguiendo por el dibujo y la conformación de escenas, el encuentro se plantea como una práctica de apreciación de las formas que los y las participantes construyan, del análisis del contexto que imaginamos para eso que conformamos, y sobre todo de resultados abiertos.

DIRIGIDO A:
Personas que quieran adentrarse en estas prácticas, no son necesarios conocimientos previos.


Julián Matta. Nacido en Chaco, reside en Buenos Aires donde, tras finalizar la Lic. en Dirección de Cine en la FUC, se dedicó a la producción e investigación en el campo de la pintura, el videoarte y la instalación. Se formó en los talleres de Luís Terán, Andrés Labaké y en el Programa AxA con Florencia R. Giles y Tomás Espina. Ha participado en numerosos salones y certámenes artístico-culturales en el ámbito nacional. En Resistencia ejerció la docencia en artes y realizó taller con Diego Figueroa a la vez que expuso en el Museo de Bellas Artes René Bruseau y en Centro Cultural Nordeste. Entre 2017-2019 realizó residencias en Corea y Japón junto a la artista Val Vargas. Participa del Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella.

Luis Terán. Vive y trabaja en Buenos Aires. Cursó estudios en la escuela de Bellas Artes Regina Pacis. Es Maestro Nacional de Dibujo y Profesor Nacional de Escultura. Participó de programas de estudio y formación como: La Beca Kuitca/UTDT, Intercampos, en Fundación Telefónica y realizó una residencia en F.K.S.E. de Budapest, Hungría. Su obra se ha expuesto en galerías, museos, centros culturales en Argentina y en el exterior. Como docente, formó parte del equipo docente de Casa Escuela de Arte, dictó seminarios para los programas de arte: PAC, Extensión R.E.A. Enciende Bienal, entre otros. Dirige un taller de escultura y clínica de obra en su propio estudio.