Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Imágenes marplatenses

FUTURA: herramientas para una cultura en movimiento

Fecha

Del 21 de octubre al 26 de noviembre 2023

Imágenes marplatenses

Imágenes marplatenses
Mapa y circuito de artes visuales contemporáneas marplatenses
Del 21 de octubre al 26 de noviembre 2023
Proyecto c
reado en el marco del programa FUTURA: herramientas para una cultura en movimiento

Imágenes marplatenses es una plataforma de visualización y archivo de artes visuales contemporáneas marplatenses, creada por la galería de arte joven marplatense Le Putit.

A partir de las necesidades propias del sector y en el marco del programa FUTURA: herramientas para una cultura en movimiento, Le Putit decide organizar un relevamiento del rubro en la ciudad de Mar del Plata, a través de un circuito que también lleve el nombre de IMAGENES MARPLATENSES.

Una invitación a recorrer los espacios, galerías y proyectos que son clave en la escena independiente del arte visual contemporáneo de Mar del Plata. Una propuesta de conocimiento paisajístico cercano de proyectos autogestivos que activan el entramado actual de la fauna estética de la ciudad y la construcción del relato del arte visual contemporáneo en este territorio.

El recorrido es abierto a todo público, se realizan a pie los tramos cortos, y en micro los tramos largos, fomentando así la caminata, el paseo, la observación, la convivencia, y el uso consciente del transporte, asumiendo nuestra clara injerencia en el impacto ambiental, con foco en la reducción de emisiones propias.

El acceso y participación tanto al transporte como a los espacios y actividades, es libre, gratuito y voluntario.

El circuito se llevará a cabo en tres días durante los cuales se visualizarán:

  • Nueve proyectos de arte visual contemporáneo marplatense
  • Once proyectos de otras disciplinas de la ciudad
  • Cuatro puntos arquitectónicos patrimoniales
  • Instituciones educativas de arte
  • Obras de más de cuarenta y cinco artistas visuales contemporáneos de Mar del Plata, comprendida entre artistas gestores de los proyectos y artistas invitados