Puerta a lo manual: OFICIOS COMPARTIDOS con Gonzalo Freiganes

Por ese palpitar

Fecha

26 de abril 2023 a las 16h

Puerta a lo manual: OFICIOS COMPARTIDOS con Gonzalo Freiganes

Puerta a lo manual: OFICIOS COMPARTIDOS con Gonzalo Freiganes
Miércoles 26 de abril 2023 a las 16h
Con inscripción previa AQUÍ

OFICIOS COMPARTIDOS ofrece la posibilidad de iniciarse, junto a los y las artistas de las muestras de Por ese palpitar, en alguno de los oficios, técnicas o saberes que emplean para la realización de sus obras.

Un espacio para todos los públicos, con o sin experiencia, para acercarse a conocer los procesos creativos de los y las artistas, aprender sus técnicas y “visitar” las muestras de una forma diferente.

Este taller propone reutilizar y reapropiarse de un material encontrado – cable con estructura de alambre, muy a menudo desechado y encontrado en las calles – y usar nuestras propias manos como herramienta para trabajarlo.
Durante el encuentro se conversará sobre el tipo de herrería que suele verse en la ciudad de Buenos Aires, puertas, ventanas, rejas y adornos, como disparador para decodificar sus formas y trasladarlas a un nuevo objeto y materialidad.
La propuesta para el grupo de participantes será que creen su propio portal de alambre, mientras se dialoga sobre los posibles significados de una puerta que conduce a otros escenarios.
Según Gonzalo Freiganes sus obras en la exposición Technotronic “funcionan como portales contenedores de múltiples técnicas. Puertas al mundo que desarrollo, pistas y vestigios de un periodo entre lo milenario y lo actual.”

Próximos Oficios compartidos:
Oficios compartidos con Felicitas Castaños:
miércoles 10 de mayo a las 16h


Gonzalo Freiganes. Buenos Aires, 1997. Artista visual especializado en diseño gráfico y formado como tatuador de manera autodidacta. Forma parte del colectivo artístico Mosquito Estudio y se sigue formando en distintos talleres y clínicas de arte. Actualmente asiste a la clínica de obra de Flavia Da Rin.
Partiendo del dibujo y el modelado de diferentes materiales como la porcelana ost, o los metales genera una mezcla entre su universo y los objetos que encuentra a partir de los cuales busca remitir a una imagen nostálgica nutrida por videojuegos de los 2000, el anime y rasgos representativos de culturas pasadas.