Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Taller de sublimado en tela

A cargo de Mantera Galería

Fecha

Miércoles 3 de mayo 2023 de 18 a 20 h

Taller de sublimado en tela

Taller de sublimado en tela
A cargo de Mantera Galería
Miércoles 3 de mayo 2023 de 18 a 20 h
INSCRIPCIÓN CERRADA

El colectivo Mantera, cuyos miembros residen en Santiago del Estero, Rio Negro, Neuquén y Córdoba, trabajan artísticamente de manera colaborativa y siguiendo algunos de los oficios y técnicas empleadas en la elaboración de los productos de venta en ferias y mercados ambulantes.

El proceso del sublimado consiste en la transmisión del diseño seleccionado a una tela mediante una impresión previa. Esta técnica tiene la posibilidad de una alta reproducción y es esencialmente la que se usa en textiles. Mantera Galería utiliza dicho método en sus producciones, para señalar y distinguir esta forma de reproducción popular y artesanal. En su proceso creativo colectivo, esta técnica permite que algunes de les artistes diseñen, otres intervengan esos diseños o usen las imágenes para elaborar otras obras.

En este taller presentaremos la técnica, sus materiales y herramientas, y los y las participantes podrán realizar una sublimación sobre un género textil con los diseños de Mantera Galería.

La duración del taller es de aproximandamente dos horas.

El CCEBA aporta los materiales necesarios para el taller pero cada persona seleccionada para asistir deberá traer la tela o prenda que desee estampar. Si usas tela luego la puedes usar como parche para colocar sobre la prenda que desees.

IMPORTANTE:
Se puede sublimar sobre géneros como el raso, tropical, mecánica y poliester.
Siempre blanco.
Con un 70% de poliéster (sobre algodón no funciona).

Esta actividad se realiza en el marco de la muestra Mi corazón es más terco! Mi voluntad es más ciega! Mi deseo más enloquecido!, curada por Mantera galería y que a su vez forma parte del proyecto Por ese palpitar, curado por Laura Spivak.