Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Espanoramas 2022

Muestra de cine español

Fecha

Del 7 al 13 de abril 2022

Espanoramas 2022

Octava muestra de cine español en Argentina
Del 7 al 13 de abril en Cinépolis Recoleta (Vicente López 2050, CABA)
Descarga el programa completo AQUÍ 

ENTRADAS A LA VENTA AQUÍ

Fiel a la cita con el mejor cine español de estreno, llega a las pantallas argentinas la octava edición de Espanoramas, la muestra de cine organizada por la Embajada de España y los tres Centros Culturales de la Cooperación Española en Argentina (Centro Cultural de España en Buenos Aires, Centro Cultural Parque de España en Rosario y Centro Cultural España-Córdoba) con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura de España.

A lo largo de estas ocho ediciones, Espanoramas ha ofrecido al público argentino la posibilidad de encontrarse con en torno a un centenar de películas del mejor cine español contemporáneo. Cien miradas diversas sobre España y sobre el mundo. Cien encuadres de nuestro pasado, de nuestro futuro, pero sobre todo nuestro presente, el de la España contemporánea, a través de esa lente privilegiada que es la cámara de cine.

Tras el paréntesis de 2021, en que la pandemia llevó Espanoramas al streaming, celebramos hoy su regreso al que hasta entonces había sido su espacio natural: el de las salas de cine. Y lo hacemos con una apuesta reforzada, pues la muestra incluirá por primera vez funciones no solo en Buenos Aires, sino también en Córdoba y Rosario. Un primer paso para acercar el cine español más reciente a un número cada vez mayor de espectadores argentinos.

Entre las propuestas de este año, seleccionadas como en ediciones previas por el programador Fran Gayo, nombres ya consagrados de nuestra cinematografía como los de Fernando León de Aranoa o Jonás Trueba conviven con algunas de las apuestas más innovadoras y estimulantes de la producción de 2021.

Como en cada edición, Espanoramas mantiene su apuesta por la calidad y la diversidad de las propuestas como criterios de programación. Y, como cada año, esperamos que sirva para seguir reforzando el vínculo de los espectadores argentinos con nuestro cine y contribuyendo a esa sucesión de intercambios y miradas recíprocas a través del cual se construyen las relaciones culturales entre nuestros países.

Luis Marina Bravo – Consejero Cultural de la embajada de España en Argentina


Las películas (cliquea en los títulos para más información):


 

LOGOS Embajada de España, Cinépolis Recoleta, Centro Cultural de España, ICAA