Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Teatro en transición: Lucía Miranda y Javier Daulte

Conversaciones entre profesionales del teatro de España y Argentina sobre desafíos y oportunidades en el contexto actual

Fecha

9 de noviembre 2020 - 16h(Arg) / 20h(Esp)

Teatro en transición: Lucía Miranda y Javier Daulte

Lucía Miranda y Javier Daulte compartirán este segundo encuentro de noviembre del ciclo de conversaciones entre profesionales del teatro de España y Argentina sobre desafíos y oportunidades en el contexto actual. Teatro en transición está curado por Puy Navarro y Bautista Logioco.

El ciclo que inició en septiembre se desarrollan mediante la conversación guiada por la facilitadora Puy Navarro que se encuentra cada lunes para conversar sobre distintos temas vinculados a la creación teatral en el actual contexto.

Este ciclo está enfocado a creadoras y creadores teatrales, productores o gestores de teatro y profesionales de otros ámbitos de la actividad teatral, (actores, críticos, vestuaristas, iluminadores).

Los conversatorios están abiertos a la participación de personas interesadas, aprovechando la modalidad virtual para abrir el diálogo con interlocutoras e interlocutores que se encuentren en España, Argentina o cualquier otro lugar del mundo.

Lucía Miranda
Directora de escena, gestora cultural, dramaturga y arte-educadora.  Es fundadora de The Cross Border, y cofundadora del colectivo internacional País Clandestino.
Ha obtenido entre otros el Premio “El Ojo Crítico” de RNE de Teatro 2018 de España y dos premios ACE y HOLA en Nueva York. Sus espectáculos se han estrenado en el Thalia Theatre de Nueva York, el Teatro Sánchez Aguilar de Ecuador, Microtheater Miami, el
FIBA de Argentina o el Centro Dramático Nacional de España.
Como artista-educadora ha coordinado proyectos de Teatro Aplicado en Estados Unidos, América Latina, Europa y África. Máster en Teatro y Educación por NYU, es miembro del Director´s Lab del Lincoln Center.

Javier Daulte
Es dramaturgo, guionista y director. Ha recibido más de un centenar de distinciones a nivel nacional e internacional: ACE de Oro,
Primer Premio de la Ciudad de Buenos Aires, Konex de Platino y Premio Ciudad de Barcelona, entre otros. Algunos de sus trabajos en teatroson: Después de casa de muñecas, Valeria radioactiva, Los vecinos de arriba, Nuestras Mujeres, Venus en piel, Personitas, Amadeus, Una relación pornográfica, Macbeth, Lluvia constante, 4D Óptico, Filosofía de VidaProyecto Vestuarios, Un Dios Salvaje, Baraka, Nunca estuviste tan adorable, ¿Estás ahí?, Martha Stutz, Bésame Mucho La Escala Humana. Es autor de las series televisivas Para Vestir Santos,Tiempos Compulsivos y Silencios de familia. Dirige y programa el Espacio Callejón. En 2017 ALFAGUARA publicó su novela El circuito escalera.


PROGRAMA NOVIEMBRE

2 de noviembre: Laila Ripoll y Laura Yusem.
9 de noviembre: Lucia Miranda y Javier Daulte.
16 de noviembre: Denise Despeyroux y Rafael Spregelburd.



Puedes consultar todo el ciclo Teatro en transición AQUÍ