Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Buscar los límites

Oficios compartidos con Felicitas Castaños

Fecha

10 de mayo 2023, de 16 a 18h

Buscar los límites

Buscar los límites: Oficios compartidos con Felicitas Castaños
10 de mayo 2023, de 16 a 18h
PRESENCIAL y gratuito con inscripción previa AQUÍ

OFICIOS COMPARTIDOS ofrece la posibilidad de iniciarse, junto a los y las artistas de las muestras de Por ese palpitar, en alguno de los oficios, técnicas o saberes que emplean para la realización de sus obras.

Un espacio para todos los públicos, con o sin experiencia, para acercarse a conocer los procesos creativos de los y las artistas, aprender sus técnicas y “visitar” las muestras de una forma diferente.

En Oficios compartidos con Felicitas Castaños además de conocer la muestra Technotronic, podremos experimentar artísticamente desde nuestros deseos, miedos y fortalezas.

Sobre su propuesta Buscar los límites:

Felicitas Castaños trabaja sus obras expandiendo la pintura a lo objetual y lo textil a partir de emociones, recuerdos y deseos alimentados por la fantasía.
En este encuentro compartirá sus procesos creativos y nos invita a crear nuestros propios escudos y elementos de protección.
Para ello se introducirá el tema mediante una breve charla sobre los combates y las maneras imaginarias de escudarse y protegerse y en la práctica los y las participantes explorarán las posibilidades de materiales y herramientas simples como papel, cintas, cordones, etc.; registrarán sus fortalezas y limitaciones a la hora de una concreción morfológica y funcional; y reconocerán búsquedas y procedimientos propios, identificando las diferentes decisiones que tomamos y el modo de abordarlos.

Felicitas Castaños )Buenos Aires, 1994). Es egresada en la Universidad de Buenos Aires de la carrera de Diseño Industrial, artista y docente. Su práctica artística se basa en experiencias ficcionales en distintos soportes y formatos. Inspirada en la cultura DIY, de manera interdisciplinaria, trabaja a partir de la pintura y relaciones con el arte objetual, textil, ilustraciones, arte 3D y collage digital en formato imagen y video. Explora y genera imágenes y videos inspirados en el sobreconsumo digital, la música hardcore, la niñez, la cultura pop, los deseos impulsivos y el cyberterror. En el 2021 participó en “Son esxs que no encuentran la paz” en OHNO, en “Incandescencias, sobre el paso de la energía eléctrica a través de los cuerpos sólidos” en el Programa audiovisual de ARTEBA y en “Más allá de la joya” MARQ, Buenos Aires, Argentina. En el 2022 fue seleccionada para el Programa de Artistas x Artistas en Fundación El Mirador. En el mismo año realizó su primera muestra individual “Diva Destrucción” en Esmeralda Taller.