Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Nico Rodriguez Sosa y colectivo Antroposex

En el marco de Antes del fin de los sueños

Fecha

26 de octubre 2022 - 19h

Nico Rodriguez Sosa y colectivo Antroposex

Nico Rodríguez Sosa y colectivo Antroposex
26 de octubre a las 19h
Presencial en el CCEBA

Los diálogos son encuentros entre artistas participantes de la muestra e investigadores de distintos campos del conocimiento que permiten establecer un cruce entre prácticas y revelar y amplifican los aspectos presentes en la muestra “Antes del fin de los sueños“. La idea de posponer el fin surge de una charla del líder indígena Ailton Krenak que afirma que mientras seamos capaces de contar más una historia, seremos capaces de posponer el fin del mundo. Estos encuentros buscan proporcionar condiciones para crear una otra historia, en este cruce entre prácticas.

En este diálogo, el colectivo Antroposex y el artista Nico Rodríguez Sosa conversan sobre las tensiones, ejes y vinculaciones que existen entre las dos diferentes prácticas. A través de una mirada de la actuación del cuerpo en un ámbito político-artístico el artista y el colectivo dialogan sobre la antropología, la sexualidad, la fiesta y las prácticas artísticas.


Nico Rodríguez Sosa, Misiones
La teoría queer atraviesa la investigación del artista como una estrategia poética para aproximar diferentes problemáticas contemporáneas como el paisaje, el territorio y los cuerpos que lo habitan. En sus obras ensaya otros universos posibles, utópicos, queer y oníricos, distorsionados, subvertidos que escapan al consumo, a la obediencia y a la interpretación única.