Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Taller MICROCÁPSULAS CDI

Por ese palpitar

Fecha

1 y 8 de noviembre 2023

Taller MICROCÁPSULAS CDI

Taller MICROCÁPSULAS CDI
Taller a cargo de Creadores de imágenes
1 y 8 de noviembre 2023, de 18 a 20h
PRESENCIAL en el CCEBA, Paraná 1159
Gratuito con cupo limitado. Inscripción previa AQUÍ

Las microcápsulas de Creadores de imágenes son un espacio que invita a ejercitar el músculo de las decisiones y de la mirada, salir de los márgenes/métodos conocidos y por un rato dejar espacio al azar como eje organizador o guía.

Un momento para permitirnos navegar a través de los mundos posibles configurados por otras personas, practicar la improvisación como un ejercicio que devela y revela pensamientos/estructuras/paradigmas incorporados y que al develarse, nos posibilitan un estadío nutritivo muy fértil.

Serán dos encuentros en los que de forma lúdica y a través de ejercicios guiados nos acercaremos a la lectura y escritura sobre y desde las imágenes, así como a la edición de grupos de imágenes.

En la primera sesión el objetivo es incorporar texto a los proyectos que aún no lo tienen y probar a escribir desde un lugar de juego y comodidad. Proporcionar una colección de palabras para poder pensar el proyecto en relación a las mismas.

En la segunda sesión, la idea es que los y las asistentes se involucren de una manera diferente con las imágenes propias y a su vez, permitan que estas convivan en constelaciones/diálogos posibles con otras imágenes hasta ese momento desconocidas para poner en práctica la mirada, la edición, la narrativa, lo oracular y la fuerza de pensar en sincronía modos de organizar, recortar, ordenar u otorgar sentidos.

¿Cómo nos editamos en privado?
¿Cómo nos editamos en público?
¿Cómo edito aquello que recién conozco?
¿Cómo edito lo conocido?

Este taller se realiza junto a Creadores de imágenes: red educativa latinoamericana en el marco de la exposición que están presentando dentro del proyecto Por ese palpitar.

Dirigido a:
Cualquier persona interesada en mecanismos y estrategias para pensar/ repensar imágenes y sus procesos de creación. Personas interesadas en la fotografía o que usan la misma para sus procesos creativos.


Manuela Uribe (Bogotá, Colombia, 1984). Actualmente reside entre Buenos Aires y Bogotá donde se desarrolla como fotógrafa y docente.
Graduada de la carrera Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires y diplomada en Fotografía Documental y Conservación Fotográfica por la Facultad de Filosofía y Letras de la misma Universidad, ha participado de diversos talleres de seguimiento de obra a cargo de fotógrafxs y artistas visuales como Ananké Asseff, Eduardo Gil, Julia Sbriller, Lorena Fernández y de workshops con referentes como Erik Kessels y Peter Van Agtamel de Magnum.
Trabaja desde hace más de 12 años en el sector audiovisual y coordina las sedes Bogotá y CABA de la red educativa latinoamericana “Creadores de Imágenes”. Paralelamente desarrolla su trabajo fotográfico personal.

Iris Kaufman (Rioplatense, 1997). Realizadora, productora y fotógrafa. Egresada de la carrera de Artes Audiovisuales (UNLP).Coordinadora en CABA de @creadoresdeimagenes. Creadora de la serie fotográfica Sensural. Asistencia editorial en la Editorial Archivo Trans. Productora y directora en Hedonistas.

Creadores de Imágenes es un espacio educativo para artistas visuales y de la fotografía. Una red de exploración y acompañamiento de procesos creativos. Funciona en múltiples sedes de Latinoamérica y Europa, desarrollando un taller anual guiado por una diversidad de coordinadores y coordinadoras en cada territorio. Con una dinámica plástica y mutante, busca sostener el espíritu de taller en su doble sentido: como experiencia de aprendizaje y también de creación colaborativa.