Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Luminiscencias en vivo

Conciertos audiovisuales

Fecha

4 de octubre 2022 - 19.30h

Luminiscencias en vivo

Luminiscencias es el ciclo de estrenos musicales organizado por el CCEBA, con curaduría de Leandro Frías. Con ocasión de la Semana del Arte, el martes 4 de octubre, se presentarán en vivo, dos shows audiovisuales de artistas que pasaron por Luminiscencias en estos meses: Nait Saves + Vanesa Massa y Collatio + Flo Pasquali. Estos proyectos de jóvenes artistas argentinos son cruces que se dieron en el marco del ciclo digital y son una novedad para la escena audiovisual. Habrá cierta relación estética entre ambas propuestas sobre el escenario ya que las dos están inspiradas en la música ambient y la electrónica.


Nait Saves es el pseudónimo artístico de Sofía Lecuona Pugno, paisajista sonora y productora de ambient, IDM y electrónica cinemática. Como mujer transgénero, expresa la búsqueda de su identidad a través del sonido de una forma sumamente emotiva. Compuso la música del cortometraje “Distancia” (2017), la serie “Postres” (2017), y la película “La Hermosa Fantasía del Propósito Final” (2020). En su proceso creativo combina la escucha activa de la naturaleza con la experimentación sonora, usando Ableton Live, sonidos orquestales y “foley” para generar un arte sonoro orgánico-sintético. En 2021, fue seleccionada por el British Council para unirse a la red de artistas digitales femeninas AMPLIFY D.A.I. El mismo año realizó una residencia con la plataforma de arte y tecnología Artlab, donde creó junto a la artista española Estela Oliva una obra audiovisual inmersiva que será estrenada en MUTEK Argentina 2022, a comienzos del mes de septiembre.

 

Vanesa Massa es arquitecta y artista visual. Comenzó su carrera como pintora, realizando varias muestras en el circuito de galerías de Buenos Aires incluyendo la Legislatura de la Ciudad. En el ámbito del arte digital, se presentó en 2021 en el cierre de las Residencias Artlab x Amplify D.A.I. con apoyo del British Council, junto a varias artistas. Y en 2022, se presentó en apertura de la feria MAPA, acompañando a Bruno de Vicenti, en la Rural.

 

 

Collatio es el proyecto solista de Máximo Signiorini donde se busca explorar el sonido a travás de medios electrónicos y digitales dentro de estilos como el ambient, IDM y techno. Distintas temáticas conducen el hilo creativo del proyecto, entre ellas lo infinito, lo constantemente variante, lo estático, etc. Ha editado bajo sellos como Aula Magna y Dajnow y se ha presentado en Under Club, Audio Rebel (Río de Janeiro), Otra Historia, Atom, Roseti, etc.

 

 

Flo Pasquali es una artista visual de Buenos Aires. Su trabajo incluye instalaciones lumínicas, video mapping, visuales y fotografía. Sus intereses abarcan el cruce entre lo digital y analógico, la geometría y distorsión de la percepción a través de la combinación de distintas tecnologías.