Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Otoño de Koalas

Ciclo curado por Fabián Jara

Fecha

Jueves de abril 2022

Otoño de Koalas

Con la llegada de abril se estrena un nuevo formato en el ciclo que nos acompaña desde enero: Otoño de Koalas propone sumar a los ya clásicos estrenos en nuestro canal de Youtube un encuentro en vivo con la música, los jueves a las 22h en la hermosa sala Foier de Hasta Trilce, en Almagro (Maza 177). El ingreso a los conciertos (con capacidad limitada) es libre y gratuito.
Un especial agradecimiento al personal y equipo técnico de Hasta Trilce por su participación en la producción de los shows.

Logo Hasta Trilce


MIRA AQUÍ LA EDICIÓN DE ENERO 2022 DE VERANO DE KOALAS
MIRA AQUÍ LA EDICIÓN DE FEBRERO 2022 DE VERANO DE KOALAS
MIRA AQUÍ LA EDICIÓN DE MARZO 2022 DE VERANO DE KOALAS


Obra: La Buenos Aires
Artista: Denise Murz
Estreno: jueves 7 de abril 2022, 19h. Youtube CCEBA

Sobre la obra: Vertiginoso, confuso, sobrecargado y hasta gracioso, el clip de La Buenos Aires, dirigido y realizado por Gonzalo Gorosito, es una catarsis urgente. “Escribí La Buenos Aires meses antes de mudarme a Madrid. Estaba agotada, podrida, intoxicada de la ciudad. Me sentía desesperada por salir para siempre. Baires me había revoleado, mareado, manoseado y boludeado sin parar. Todo lo agotador que le podía pasar a un porteño, me había pasado”, explica Murz a la hora de describir el proceso. “De pronto empecé a sentir que, si había sido capaz de soportar su ritmo, era capaz de soportar cualquier cosa. Descubrí que esa era la maldición y la bendición de haber nacido acá. De alguna forma, por ósmosis, si yo quería, podía convertirme en todo lo viva, jodida, linda y guacha que había que ser. Así nació La Buenos Aires, una mina que puede ser lo peor y lo mejor que te pasó en la vida, como nacer porteña”.

Sobre Denise Murz: escritora, periodista y cantante. Nació en Buenos Aires pero actualmente vive en Madrid. Tiene editado tres discos “Pretenciosa” (2008), “Gran Conquista” (2011) y “Picnic de Sirena” (2018). La música de Denise Murz toma elementos del synth pop anglo y lo mezcla con el desenfado del electro pop español aunque nunca jamás pierde la picardía porteña, algo que también se encuentra presente en sus crónicas para medios como La Nación de Argentina, Vice España y Rolling Stone.


Obra: Claro de mi
Artista: Javiera Luna Fantín y Giselle Hauscarriaga
Show en vivo: jueves 14 de abril 2022, 22h. Hasta Trilce (Maza 177, CABA, entrada gratuita)
Estreno video: jueves 14 de abril 2022, 23h. Youtube CCEBA

Sobre la obra: Este video fue realizado para esta plataforma como avance del disco película Sangre en el Jardín, un proyecto conjunto de Javiera Luna Fantín y Giselle Hauscarriaga, actualmente en desarrollo. Claro de mí es uno de los siete tracks involucrados en esta producción audiovisual. El presente clip fue realizado con backstage y material de una jornada de rodaje para la película. Tanto este video como la película en proceso cuentan con música de Javiera, dirección de Giselle, e idea y guión de ambas.

Sobre Javiera Luna Fantín y Giselle Hauscarriaga: Giselle es directora audiovisual y diseñadora escénica. Como directora trabaja con distintxs artistas de la escena contemporánea y actualmente también se desempeña como realizadora audiovisual para el Centro Cultural Kirchner. En el campo del diseño escénico desarrolla proyectos en museos, teatros y festivales nacionales e internacionales. Javiera es escritora, compositora, instrumentista y productora artística. Trabaja como solista (tal es el caso en este proyecto) y ha participado activamente en el dúo BIFE junto a Ivo Colonna, el taller/obra Nuestrans Canciones junto a Susy Shock, y la producción musical de otrxs artistas de la escena independiente en Buenos Aires.


Obra: La espuma
Artista: Vale Cini
Show en vivo: jueves 21 de abril 2022, 22h. Hasta Trilce (Maza 177, CABA, entrada gratuita)
Estreno video: jueves 21 de abril 2022, 23h. Youtube CCEBA

Sobre la obra: En la canción “La espuma” rinde homenaje a Boris Vian y su novela “La espuma de los días”. Una historia de posguerra, juventud, jazz, cocktails, entre Sartre, Beavouir y pasiones ideológicas, con Duke Ellington a modo de padrino y banda sonora en un relato de amor y decadencia.
“La espuma” forma parte del repertorio de su próximo disco “Cini Hotel”. Para este video fue realizada una versión acústica y entrañable, como la canción y su contexto de creación. Filmado en el Polo cultural Saldías.
Cámara: Nico Gimenez
Sonido: Tuki Arce
Produce : Nicoletta Films.
Letra, música e interpretación: Vale Cini
Vestuario: Tramando, Bob Honors, Martin Churba
Logística: Marcela Diaz

Sobre Vale Cini: cantante, guitarrista, compositora y productora artística. Su música y canciones atraviesan estilos indie rock, indie folk, psicofolk. swing, poseedoras de un alto contenido poético, guitarras en diferentes afinaciones, y una rítmica muy personal que acompañada de un amplio registro vocal le otorgan un sello único a su obra. Vale Cini recorre hace 20 años los escenarios dentro y fuera del país. En su trayecto produjo de modo independiente, “Formas”, disco/libro editado junto a la poeta Paula Jiménez 2001/2002 “Nueva Elevación” 2005 disco presentado en París, durante su residencia en Francia Francia/Argentina 2005/2006. A su regreso produce “Música de estuario”2006. “Una noche en la tierra”, disco doble de 22 canciones grabado en vivo. 2008. Realiza la producción artística del disco debut de la poeta y bagualera Susy Shock. (Buena vida y poca vergüenza). (2012) Entre 2008 y 2021 participó como guitarrista, cantante y compositora de la banda neo folk “Sentime Dominga”, que cuenta con los discos “Operada” 2008, “Medicada” 2012 y “Grandes Fracasos 2010/2020” una selección de inéditos y remasterizaciones editado en Mayo de 2020. Desarrolló actividades musicales y de canciones en cárceles de mujeres para la ong.”yo no fui” Ong. Y también en unidades de mujeres y hombres para la secretaría de Cultura de la Nación, ciclo “Café Cultura”. En 2013, trabajó con Patch Adams en campos de refugiados Sirios utilizando música y arte como medio de transformación social. Tareas que aplica en “Belleza y felicidad Villa Fiorito” y ni una menos, Fernanda Laguna, rivera sur. En 2018 edita “Buen gusto y malas costumbres“ sello EH. En 2021 edita su disco “La bestia melancólica” Goza Records. Desde 2021 también es parte y fundadora del power trío “Mujeres Bacanas”. Goza records 2021.


Obra: Mejor versión
Artista: Michelle Bliman
Show en vivo: jueves 28 de abril 2022, 22h. Hasta Trilce (Maza 177, CABA, entrada gratuita)
Estreno video: jueves 28 de abril 2022, 23h. Youtube CCEBA

Sobre la obra: La canción adelanta el tercer álbum de la cantante y compositora, de carácter acústico. Se trata de un viaje hacia adentro que investiga las distintas formas de vincularnos con nuestro entorno. La guitarra y el cuarteto de cuerdas grabadas en Londres retratan esta atmósfera de profundidad, y el video nos sumerge en el paisaje de Entre Ríos (Argentina) para hacernos parte de este recorrido al que nos invita la música.

Sobre Michelle Bliman: compositora, cantante, saxofonista y guitarrista argentina. Editó dos discos con canciones de su autoría: Intuición (2019) y A mi alrededor (2021). Con un amplio recorrido por la escena del soul y del jazz local, realizó conciertos en Festivales de Buenos Aires, Brasil, Seattle (EE.UU.), Francia, Uruguay y Paraguay. Compartió escenario con artistas como Benjamin Biolay, Hilda Lizarazu, Steve Ball, Bandalos chinos, entre otros. Graba y escribe música publicitaria en castellano y en inglés, y dicta talleres y seminarios de música. Este 2022 la encuentra preparando su tercer álbum y un tour por Europa durante los meses de verano, para presentar su música junto al baterista y bandoneonista Fernando Samalea.