Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Visiones solitarias

Ciclo de video y música curado por Matilda

Fecha

Martes de septiembre - 19h

Visiones solitarias

CCEBA mantiene el espacio de exhibición y difusión de piezas audiovisuales iniciado en enero con Abstracciones AV (curado por Luis Marte) y En(capsula)das (curado por Ciro Cavalotti).

En septiembre estrena Visones solitarias con la curaduría de Matilda, el legendario dúo pop rosarino integrado por Juan Manuel Godoy e Ignacio Molinos. Con 19 años de trayectoria y seis álbumes editados de manera independiente y autogestiva han recorrido gran parte de la Argentina consolidándose como unos de los referentes del género en Rosario y en toda la Argentina. Su música fue recomendada por reconocidos artistas como Julieta Venegas y Santiago Motorizado (El mató un policía motorizado) así como también por numerosos medios y revistas especializadas, tanto a nivel nacional como internacional.

Soledad, aislamiento, distanciamiento, son solo algunas palabras que definen nuestro tiempo. ¿Cómo nos recordamos? ¿Cómo nos contemplamos? ¿Cómo nos proyectamos hacia el futuro? ¿Pueden la música, los sonidos y las imágenes echar un poco de luz a nuestros interrogantes? Cada artista desde su singularidad apostará a la creatividad y a la experiencia. Una manera lúdica y sanadora de atravesar tiempos tan oscuros como inciertos.


PROGRAMA SEPTIEMBRE 2021

Obra: Los padres terribles
Música: Gustavo Galuppo
Video: Gustavo Galuppo
Estreno: martes 7 de septiembre 2021, 19h

Sobre la obra: “En un principio era otra cosa. Un juego entre música, imágenes y palabras. Un par de acordes repetidos que servían de base a otras repeticiones, mínimas e insistentes, al igual que la básica armonía. El juego tenía que ver con las fantasías del origen, con la identidad, con los padres y con las madres. Pero un hecho fortuito lo cambió todo. Se puede decir, dramáticamente. Y todo perdió sentido. ¿A quién le hablo? ¿De quién hablo? Todo queda allí, finalmente, en su estado de aparición, y releído en su reescritura superpuesta. Todo esto, finalmente, es un error, nada más que eso: un error que se asume como tal a destiempo.”

Sobre Gustavo Galuppo: nació en Rosario, Argentina, en 1971. Su obra de video experimental y de ensayo participa asiduamente en diversas muestras desde 1998. Entre 2015 y 2020 trabaja en coautoría con Carolina Rimini. Se desempeña también en el campo de la investigación sobre teoría e historia del cine publicando ensayos en libros y revistas especializadas. Docente en UNA (CABA) y en UCSF (Santa Fe). En 2018 publica su libro “El cine como promesa” y en agosto de 2020 “Los mecanismos frágiles”.


Obra: Tae-Bookx
Música: Ani Book
Video: Ani Book
Estreno: martes 14 de septiembre 2021, 19h

Sobre la obra: Buscando nuevos escenarios para compartir sus energías, Ani descubre el Premiere y encuentra en la edición de video una nueva plataforma para sus psicodélicas. Tae-Bookx es un fragmento visual y musical de sus búsquedas actuales, invita a poner full screen y participar al cuerpo con el movimiento.

Sobre Ani Book: Productora y compositora rosarina, Ani es Bookx desde 2012, año en el que deja la carrera de Ciencia Política y se enamora de la música. A través de la computadora primero, las looperas después, y la MPC ahora, Bookx se especializa en la producción musical con medios electrónicos y se destaca como liricista, siempre comprometida con las luchas populares, el humor, la espontaneidad y el baile.


Obra: El inevitable acontecer de la noche
Música: Charlie Egg
Video: Charlie Egg
Estreno: martes 21 de septiembre 2021, 19h

Sobre la obra: En la frontera entre el atardecer y la noche, mientras las pupilas se reconfiguran, los múltiples futuros posibles acechan entre las sombras. El centro de Rosario refleja en sus edificaciones los fantasmas de un progreso siempre distópico.. el miedo más antiguo del hombre, lo único irreversible… como el inevitable acontecer de la noche.

Sobre Charlie Egg: músico y productor, pionero de la música electrónica en la ciudad de Rosario. Nacido el 23 de Agosto de 1976 en Rosario donde aún reside. Es fundador de Sinapsis y miembro del colectivo cultural Planeta X con el que publicó numerosos discos atravesando géneros como la electrónica experimental, el post-rock o el pop entre tantos otros. Incursionó también en la musicalización audiovisual en filmes como Triple Crimen, documental dirigido por Rubén Plataneo, o Vangart, obra con dirección de James Santos (Cirque du soleil).


Obra: Dreamgenerator
Música: Emiliano Rey
Video: Anon
Estreno: martes 28 de septiembre 2021, 19h

Sobre la obra: Muestrario onírico donde naturaleza en 3d y música electrónica se fusionan en pos de una placentera sensación de extrañamiento.

Sobre Emiliano Rey (Emiliano Ar): es un autor y productor de música electrónica underground e independiente. Nació en la ciudad de Victoria (Entre Ríos), pero desde muy joven se radicó en Paraná, la capital de la provincia. A lo largo de su trayectoria como músico, integró múltiples proyectos, de todo tipo de ritmos y géneros (UFSS, PAD).
Entre el 2016 y 2020 formó parte del Colectivo Cosmomedia, un grupo de artistas independientes donde confluyen la música, el arte performático y la realización visual. Editó tres EP con sellos internacionales como Techno Addicts Records (Colombia) y Subwoofer (Red Italia).

Sobre Anon: artista audiovisual de ictiólogos, que realizó su propia versión de la ‘Nueva Internacional’ a partir de 2002. Actualmente se desconoce su paradero.