Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Modelado e impresión 3D

Oficios compartidos con Trinidad Metz Brea

Fecha

12 de abril 2023 - 16h

Modelado e impresión 3D

Modelado e impresión 3D: Oficios compartidos con Trinidad Metz Brea
12 de abril 2023 – 16h
Presencial en el CCEBA – Paraná 1159
Inscripción CERRADA
Actividad gratuita con cupo limitado

Oficios compartidos ofrece la posibilidad de iniciarse, junto a los y las artistas de las muestras de Por ese palpitar, en alguno de los oficios, técnicas o saberes que emplean para la realización de sus obras.

Un espacio para todos los públicos, con o sin experiencia, para acercarse a conocer los procesos creativos de los y las artistas, aprender sus técnicas y “visitar” las muestras de una forma diferente.

En Oficios compartidos con Trinidad Metz Brea además de conocer la muestra Technotronic, podremos iniciarnos en el arte del 3D.

En este encuentro con la artista conversaremos sobre el modelado e impresión 3D y sus aplicaciones en el arte. Se presentarán algunos programas, recursos y términos/conceptos vinculados a estas nuevas tecnologías. Se compartirá material audiovisual y piezas impresas en 3D, así como también habrá una impresora trabajando a lo largo de la jornada para aclarar dudas sobre su funcionamiento.

En palabras de Trinidad Metz Brea, las esculturas que presenta en el CCEBA “son concebidas a través de herramientas digitales y 3D, que confluyen en la mixtura entre nuevas tecnologías y métodos manuales, generando un diálogo con la tradición visual. Las imágenes provienen de un archivo visual activo a partir de imaginarios terrenales y mutantes, del mundo del manga, la historia del arte, los bestiarios, los juegos en línea y los libros de biología. Son fragmentos que se cristalizan en un universo propio, un nuevo mito de origen de seres fantásticos con reminiscencias humanas, animales, vegetales, y de fantasía que dan pie a lo monstruoso. A aquello que linda en la periferia de lo aceptado, que es temido y socialmente marginado. Nuevos cuerpos e identidades híbridas con la potencia de las nuevas tecnologías, la antropofagia cultural, la Internet, el apocalipsis y las disidencias. La monstruosidad delicada, sensual y provocadora, se presenta como fantasía orgásmica, germen de la otredad y fuerza de ebullición.”

Próximos Oficios compartidos:
Oficios compartidos con Gonzalo Freiganes: miércoles 26 de abril a las 16h
Oficios compartidos con Felicitas Castaños: miércoles 10 de mayo a las 16h


Trinidad Metz Brea. Buenos Aires, 1994. Es artista visual, licenciada en Artes Visuales de la UNA. En el 2022 recibió el primer premio adquisición del Salón del Litoral de Santa Fe, fue seleccionada en los premios Klemm e ITAU y expuso en la galería Pionera en una muestra dúo junto a Maria Filomena Pierri, y en Figuritas, una muestra colectiva en la Casa Nacional del Bicentenario. Durante 2021 realizó la muestra individual La Motherboard en Fundación el Mirador con apoyo de Fundación Santander a través del programa de Mecenazgo. Asimismo, fue seleccionada en el premio Klemm, en la Bienal de Arte Joven y recibió el Premio en Obra de ARTEBA 2021. Formó parte de muestras colectivas en Quimera galería, el CCK, Fundación El Mirador, Galería Pasaje 17, Laboratorio Festival. En el 2019 realizó su primera muestra individual Nada que lastime en CPU, Palacio Barolo y participó de CIA centro.