Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Otoño de Koalas

Ciclo curado por Fabián Jara

Fecha

Jueves de mayo 2022 - 23h

Otoño de Koalas

En esta segunda entrega de videos del Ciclo en su versión de estacional otoño, repasamos una variedad de geografías y estilos diferentes entre sí, pero enlazados por el amor hacia la búsqueda de caminos alternativos para difundir su trabajo artístico.
Un solista, dos dúos y un grupo, de diferentes estilos y generaciones apostando a visiones y apuestas estéticas, a veces oníricas, a veces explícitas.
Electroclash y traseros con personalidad propia.
Naturaleza y dream pop.
Espadas, caballeros medievales y post punk.
Darkwave y urgencia social.
Videos filmados especialmente para ser estrenados en la plataforma del CCEBA y del ciclo Otoño De Koalas.
Las proyecciones serán acompañadas de presentaciones en vivo para completar la experiencia de manera presencial, los jueves a las 23h en la hermosa sala Foier de Hasta Trilce, en Almagro (Maza 177).

Fabián Jara, curador del ciclo


Logo Hasta Trilce


MIRA AQUÍ LA EDICIÓN DE ENERO 2022 DE VERANO DE KOALAS
MIRA AQUÍ LA EDICIÓN DE FEBRERO 2022 DE VERANO DE KOALAS
MIRA AQUÍ LA EDICIÓN DE MARZO 2022 DE VERANO DE KOALAS
MIRA AQUÍ LA EDICIÓN DE ABRIL 2022 DE OTOÑO DE KOALAS


Obra: Culo sí, culo no
Artista: Fiambre Moderno
Show en vivo: jueves 5 de mayo 2022, 23h. Hasta Trilce (Maza 177, CABA, entrada gratuita)
Estreno video: jueves 5 de mayo 2022, 23h. Youtube CCEBA

Sobre la obra: la canción funciona como tema adelanto del disco del grupo que se encuentra en preparación. El clip fue dirigido por Damián Picardi, realizador audiovisual independiente con vasta experiencia en videos musicales y cine documental, y contó con la producción de Alejandra Correa Sansone. El video muestra al dúo integrado por Juampi Malvasio y Gustavo Sala en su costado más lúdico y grotesco, apelando al baile, a la comedia y a una estética trash deudora de directores como John Waters y el primer Almodóvar.
La canción tiene al culo como protagonista usándolo como metáfora de la duda permanente ante los dilemas que nos presenta la vida y nuestra (a veces) incapacidad de acción.
Musicalmente “Culo sí, culo no” tiene una atmósfera de reaguetón mezclada con sonidos industriales que conforman una canción pop y bailable.

Sobre los artistas: Fiambre moderno es el resultado de la mezcla de los universos sonoros y estéticos del músico, productor y performer Juampi Malvasio (conocido en la escena musical como Electrochongo ) y el humorista, ilustrador y cantante Gustavo Sala.
Ambos artistas empezaron a componer juntos a mediados de 2021 buscando delirio, pop y baile, generando una serie de canciones de pulso electrónico y ritmos enloquecidos con elementos de house, trap y eurodance, con letras de una mirada aguda no exentas de humor que hablan de hiperconexión, culto al cuerpo, animales atropellados por camiones y personas que se separan de sí mismas.


Obra: Serpiente
Artista: Sakatumba
Estreno video: jueves 12 de mayo 2022, 23h. Youtube CCEBA

Sobre la obra: la canción sintetiza la búsqueda de un sonido psicodélico puesto en contraste con un ritmo rápido. Encuentra secuencias orquestrales, una voz etérea, y una línea de bajo tajante trabajando en conjunto en la creación de un sonido que podría ambientar una historia de fantasía en tiempos contemporáneos.
El video se grabó en diferentes locaciones de la provincia de Buenos Aires y cercanas a la Gral. Paz. Contiene varios planos secuencia y de interacción entre los músicos con el fin de representar las emociones vivas, aéreas y juguetonas que busca la musicalidad del tema.
La dirección del video hizo que la dinámica sea bastante movida y cambiante, buscado todo el tiempo una relación directa con la locaciones elegidas.

Sobre Sakatumba: Banda formada en 2019, con la intención de crear y tocar música que impacte generando asombro y fascinación a lxs oyentes. El género musical, si bien abarca influencias desde el jazz hasta el punk, normalmente es definido por sus miembrxs como música rock. La banda en vivo busca la interacción con el público y que su mirada no se centre sólo en los músicos sino además en los performers que acompañan todo espectáculo.


Obra: Hija de la luna
Artista: David Amarilla
Estreno video: jueves 19 de mayo 2022, 23h. Youtube CCEBA

Sobre la obra: Hija de la luna es el segundo sencillo de David Amarilla, con un estilo progresista y nocturno busca explorar el indie con un rasgo melancólico, bello y agresivo. Es una canción que habla de la sed y el desencuentro. En el claro de luna se encuentran ocultos momentos especiales, expectativas y deseos que fácilmente pueden ser borrados por la presencia devoradora de la noche. El videoclip es interpretado por la actriz posadeña Malena Reynoso y narra una historia de desencuentro y la ruptura emocional de una persona que puede derivar en interesantes resoluciones. Bajo la dirección de David Amarilla y la realización audiovisual de Sergio Zalazar, con la asistencia de colegas y amigos fue filmado en Puerto Iguazú, Misiones (Argentina), con locaciones en el bar Orale wey Texmex y el Hito tres fronteras donde podemos apreciar el follaje natural preponderante que distingue a esta ciudad maravillosa.

Sobre el artista: David Amarilla es un músico multinstrumentista nacido en la ciudad de Posadas, capital de Misiones. Sus influencias mas significativas provienen de artistas nacionales como Luis Alberto Spinetta y Divididos, entre otros, atravesado en su adolescencia por el movimiento new age admirando bandas como los norteamericanos Deftones su bagaje musical hace un recorrido en letras alejadas de lo literal y en soporte de una música en constante transformación que busca ahondar emociones y caraceteres humanos como la melancolía, la belleza y lo experimental.


Obra: Agitar
Artista: Purpubel
Show en vivo: jueves 26 de mayo 2022, 23h. Hasta Trilce (Maza 177, CABA, entrada gratuita)
Estreno video: jueves 26 de mayo 2022, 23h. Youtube CCEBA

Sobre la obra: Agitar (Algo Mejor) se basa en una composición original de Dave del año 1999 (circa) con influencias del rock sónico de aquella época. Al traerla al presente, Fawn le agrega un estribillo y una base electrónica, dándole su forma definitiva.
El videoclip presenta a Purpubel hoy, a la vez que intenta reflejar aquel paso del tiempo. Para esto surgió la idea de mostrar fotos de la prehistoria del dúo (desde 1998 hasta el 2000) y que estas metamorfoseen a la actualidad.
Realizado por Gabriel Pereyra (Van Hoed audiovisual) quien ya había dirigido el videoclip de la canción Carola. Junto a la asistencia y maquillaje de Anais Miquilena, sobre ideas conjuntas con Purpubel.

Sobre Purpubel: Dupla oriunda de Villa Domínico (Conurbano Bonaerense) que combina música techno pop, dance punk y disco con una estética glam y teatral. Conformada por la cantante trans Fawn Pereyra junto al guitarrista, corista y tecladista Dave Molina.
Su comienzo se remonta a fines de los años noventa cuando en unos intensos años de psicodelia y purpurina, crean un universo de canciones y luego, se separan. En 2017 deciden volver a juntarse para registrar esas creaciones con las facilidades tecnológicas de hoy. Producido en la habitación de Dave, surge así “Relatos del príncipe subterráneo” (2018), el primer disco oficial de Purpubel. Y también graban “Vos me das vueltas” cover de Dead or Alive con letra adaptada al castellano, cuyo videoclip se llena de vistas y hace crecer la confianza del dúo.
Aparecen entonces nuevas canciones y numerosos shows: la marcha del orgullo 2019 de Villa María, Córdoba; el Centro Cultural Kirchner; Casa Brandon y Feliza Arcoiris entre otros circuitos de la comunidad.